Reino Unido pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Durante su visita a Oriente Próximo, el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, expresó la necesidad de permitir la entrada de más camiones con ayuda humanitaria a Gaza. En reuniones separadas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, Cameron destacó la urgencia de una pausa humanitaria inmediata para abordar la situación desesperada en Gaza.

Cameron anunció que el Reino Unido y Qatar colaborarán para enviar más ayuda a Gaza, con un primer envío conjunto que incluirá tiendas de campaña y llegará a Egipto el jueves antes de ser transportado por carretera a Gaza.

La guerra aérea y terrestre lanzada por Israel en respuesta a la incursión de combatientes de Hamás ha dejado más de 1,200 muertos y ha creado una grave crisis humanitaria en Gaza, con la mayoría de los 2.3 millones de habitantes afectados por la escasez de alimentos, agua, medicinas y combustible.

Cameron presionó a los líderes israelíes para utilizar el puerto de Asdod como punto de entrega de la ayuda a Gaza. Además, destacó la importancia de una pausa humanitaria seguida de un alto el fuego sostenible. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí