- Publicidad -

Comercio: salario mínimo de 574 mil pesos

Las cámaras empresariales y el sindicato de empleados de comercio, que representa a cerca de 2 millones de afiliados, han alcanzado un acuerdo paritario significativo. Según lo acordado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), ningún empleado de comercio ganará menos de 574 mil pesos desde enero.

El acuerdo incluye una recomposición del 11% para diciembre, que se suma al 13,3% acordado en el cierre paritario anterior, junto con un incremento adicional del 20% en enero. Esto eleva el salario básico a $573.423, considerando el presentismo. Además, se ha establecido la intención de volver a negociar en febrero.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, resaltó que estos acuerdos no solo responden a las exigencias del momento, sino que también reflejan el compromiso con los trabajadores. En un contexto de incertidumbre y fuertes incrementos de precios, se destaca la colaboración entre los distintos sectores para mantener un equilibrio justo y sostenible.

El acuerdo salarial, que abarca el periodo de abril de 2023 a marzo de 2024, fue firmado en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Las partes acordaron continuar las negociaciones el próximo mes. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí