Incendio fuera de control en Parque Nacional Los Alerces

(OPI Chubut) – Un incendio forestal que se declaró este jueves por la noche se encontraba fuera de control desde el viernes de acuerdo al último parte emitido por Parques Nacionales debido a los fuertes vientos en la zona.

Las llamas ya consumieron unas 65 hectáreas de bosque nativo y el fuego es combatido por brigadistas de distintas provincias en la zona del Arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del Lago Futalaufquen.

El fuerte viento imperante desde la tarde del viernes complicó las acciones para que aviones hidrantes y helicópteros lleguen hasta el lugar para los lanzamientos de agua.

En el lugar también trabajan las dotaciones de bomberos de Esquel y Trevelin para resguardar a las poblaciones cercanas al incendio.

La Subsecretaría de Ambiente de Nación trabaja a través del Sistema Nacional de Manejo del Fuego con cuatro aeronaves. 

En la zona operan dos helicópteros, un Bell 407 y un Bell 412 ―aptos para el trabajo con helibalde y el traslado del personal a zonas de difícil acceso―, y dos aviones turbohélices AT-802 con 3000 litros de capacidad de descarga de agua. 

A primera hora del viernes ingresaron a trabajar 28 brigadistas del Parque Nacional Los Alerces, provistos de herramientas manuales y motosierras para comenzar la construcción de líneas de defensa y se prevé que los trabajos se extiendan durante todo el fin de semana. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí