El campo avala las medidas de Caputo: “Son razonables ante la falta de consenso”

El anuncio del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, sobre la baja del paquete fiscal para agilizar la aprobación de la Ley Ómnibus ha generado diversas reacciones en el ámbito político y económico.

El ex titular de Agricultura en el Gobierno de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, respaldó la decisión del Poder Ejecutivo, calificándola como “razonable” ante la falta de consenso. Etchevehere también destacó la necesidad de una futura reducción de las retenciones y subrayó que el campo no tiene “ningún malestar con Milei”, expresando la disposición del sector a acompañar al Gobierno.

En la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio, Caputo explicó que la decisión de retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus se tomó debido al disenso en ese aspecto y con el objetivo de acelerar la aprobación del proyecto en el Congreso. Afirmó que, aunque se han tomado medidas incómodas para alcanzar el déficit cero, se busca evitar que el capítulo fiscal retrase la aprobación de lo considerado necesario y urgente.

El titular de Hacienda detalló que, con la baja del paquete fiscal, se excluyen elementos como el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de la fórmula jubilatoria. Aseguró que, pese a este retiro, existe consenso en el Congreso sobre la beneficencia del resto del paquete para el país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí