El gobierno interviene al ENACOM y designa a Juan Martín Ozores como interventor

El Gobierno argentino oficializó la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por un período de 180 días mediante el decreto 899/2024. Juan Martín Ozores fue designado como interventor del organismo, mientras que Patricia Roldán y Alejandro Pereyra fueron nombrados como interventores adjuntos.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, se lleva a cabo en el marco de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Se establece que la Secretaría podrá prorrogar el período de intervención mediante una única reunión.

El decreto también instruye la elaboración de un informe de auditoría sobre la situación del ENACOM, abordando aspectos judiciales, adjudicación de licencias y otras cuestiones. Se busca “determinar y redefinir regulaciones” que puedan estar obstaculizando el avance tecnológico y la convergencia de sistemas en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y servicios audiovisuales.

En los considerandos del decreto, se argumenta que desde diciembre de 2020 se han tomado decisiones en el ENACOM que podrían implicar incumplimientos de las disposiciones legales vigentes, generando conflictos judiciales. Se destaca la necesidad de estudiar y revisar estas decisiones, así como informar sobre medidas cautelares judiciales y sentencias en contra de actos administrativos del organismo.

El Gobierno apunta también a simplificar trámites administrativos y realizar un relevamiento de la estructura organizativa del ENACOM con el objetivo de promover su profesionalización y eficiencia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí