Empresas del sector productivo solicitan aumento del tope para importaciones vía courier

Empresas del sector productivo han solicitado al Gobierno que incremente el tope de importaciones realizadas vía courier, también conocido como “puerta a puerta”, el cual actualmente se encuentra en US$1.000 mensuales. Este régimen permite la adquisición de bienes simples a través de plataformas como Amazon, AliExpress o eBay, siendo también utilizado por la industria para importar repuestos e insumos.

Una resolución conjunta de la AFIP y la Secretaría de Comercio implementada el año pasado introdujo el Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI), excluyendo de este mecanismo las mercaderías ingresadas bajo el régimen de courier o envíos postales.

Los empresarios buscan elevar el límite de importación a al menos US$3.000, y fuentes gubernamentales han indicado que pronto habrá novedades sobre este régimen, según informó el diario El Cronista.

Por otro lado, el Banco Central informó que la demanda de moneda extranjera necesaria para normalizar la carga de deuda comercial de importadores resultó ser menos de la mitad de la estimada, representando un alivio para la situación económica del país. Se destaca que el aumento de deuda comercial durante 2022 y hasta el 12 de diciembre de 2023 fue del 90%, originado en incentivos desalineados del régimen cambiario.

El Banco Central ha decidido abordar la situación a través de subastas de nuevos instrumentos, como el bono Bopreal, buscando resolver la escasez de divisas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí