Índice de aprobación de Biden disminuye en medio de preocupaciones sobre economía e inmigración

Según un sondeo de Reuters/Ipsos, el índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó en enero, ya que los estadounidenses expresaron mayor preocupación por la economía y la inmigración. Solo el 38% de los encuestados aprobó el desempeño de Biden como presidente, en comparación con el 40% en diciembre. Este descenso eleva las preocupaciones entre los demócratas mientras Biden se prepara para una posible reelección y enfrenta un entorno político desafiante.

El índice de aprobación de Biden ha permanecido por debajo del 50% desde agosto de 2021, planteando desafíos para su partido en las próximas elecciones. Una encuesta previa mostró que en un eventual enfrentamiento electoral, el expresidente republicano Donald Trump tenía una ventaja de seis puntos porcentuales sobre Biden.

La encuesta reveló un aumento en la preocupación por la inmigración, con un 17% de los encuestados señalándola como el problema más importante para Estados Unidos en este momento, en comparación con el 11% en diciembre. Para los republicanos encuestados, la inmigración superó a la economía como su principal preocupación, con un 36% frente al 29%.

El Gobierno de Biden enfrenta desafíos en el manejo de la inmigración, con una creciente oleada de solicitantes de asilo en la frontera con México. Además, los republicanos en el Congreso amenazan con obstaculizar los esfuerzos bipartidistas para abordar el problema, mientras avanzan con intentos de destituir a funcionarios clave, como el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Majorkas.

Aunque la economía sigue siendo una preocupación central para los estadounidenses, citada por el 22% de los encuestados, la inflación y otras consecuencias de la pandemia de COVID-19 contribuyen a la ansiedad pública. Casi dos tercios de los encuestados, incluido el 47% de los demócratas, consideran que el país está en el camino equivocado.

La encuesta en línea se realizó con 1.019 adultos estadounidenses de viernes a domingo, con un margen de error de más o menos 3,3 puntos porcentuales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí