El FMI niega negociación de nuevo programa con Argentina

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que el organismo no está negociando un nuevo programa con Argentina y elogió el “pragmatismo” del presidente Javier Milei. Georgieva destacó que el Gobierno argentino ha decidido retomar el programa existente y abordar los problemas, como la inflación y la pobreza, con más ambición que en años anteriores.

La funcionaria respaldó la decisión oficial de retirar el capítulo fiscal de la ley ómnibus y elogió la apertura del presidente Milei al asesoramiento y a los debates políticos. Aunque reconoció que existen riesgos en la implementación de un cambio Big Bang, Georgieva expresó su impresión por el equipo gubernamental y el “presidente muy pragmático” en busca de superar las dificultades económicas del país.

El FMI recientemente aprobó un desembolso de US$4.700 millones en el marco del programa de facilidades extendidas que tiene con Argentina. Aunque el organismo ha respaldado las medidas del gobierno, también señaló que el plan económico está en riesgo debido a un contexto político y social complejo, con un Congreso fragmentado, caída de los salarios reales y alta pobreza. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí