- Publicidad -

Ministra de Capital Humano se cruza con manifestantes de UTEP

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se enfrentó hoy con un grupo de manifestantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) frente al edificio de la cartera. Durante el reclamo de las organizaciones sociales por la emergencia alimentaria, Pettovello afirmó que solo recibiría a “la gente que tiene hambre” y no a “los referentes” de las organizaciones.

En medio del reclamo frente a las oficinas de la ministra, Pettovello declaró: “Tiene hambre la gente, que venga. Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, pero no a los referentes. Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”. La funcionaria instó a las personas necesitadas a proporcionar sus datos para recibir ayuda.

Sin embargo, los manifestantes se negaron a dar sus datos, y la ministra ingresó al edificio mientras continuaban los cuestionamientos: “¿Va a recibir a los diez mil merenderos que hay en todo el país?”.

Este incidente se produce en un contexto de tensión entre los movimientos sociales y el Gobierno, que busca evitar intermediarios en la entrega de ayuda social. La UTEP llevó a cabo una “jornada nacional de ollas vacías” en distintos puntos del país como parte del reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios. La consigna de la protesta fue “La única necesidad y urgencia es el hambre”.

Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP, comentó sobre el reclamo: “Fuimos a llevar nuevamente un petitorio porque la emergencia alimentaria es desesperante. Mientras los gerentes de hipermercados prometieron entregar alimentos para los comedores, la Ministra Petovello mandó a toda la Policía para que nos reprima”. Morales expresó la determinación de no retroceder en el reclamo y destacó la urgencia de la situación alimentaria en los barrios populares. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí