Un trabajo contrarreloj: Brigadistas y bomberos luchan contra las llamas

El gobierno de la provincia, liderado por Ignacio “Nacho” Torres, ha coordinado un esfuerzo conjunto de diversas instituciones para hacer frente al incendio forestal desatado en el Parque Nacional “Los Alerces” desde la noche del jueves 25 de enero.

Según el último informe técnico de la Secretaría de Bosques a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y el Parque Nacional “Los Alerces” en comando unificado, el incendio sigue activo en todo su perímetro. Hasta la fecha, se estima que ha afectado aproximadamente 3.010 hectáreas de bosque nativo, arbustos, matorrales y pastizales.

El gobernador Torres ha instruido la participación de distintos organismos provinciales en el operativo, con un total de 348 personas dedicadas a la contención del incendio, incluyendo personal de línea y apoyo logístico. La colaboración se extiende a diversas entidades como el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Policía, Prefectura, Ejército, Gendarmería, Protección Ciudadana, Vialidad Provincial y Nacional, Municipios, Bomberos Voluntarios, Servicio Meteorológico, y el Puesto Sanitario Villa Futalaufquen, entre otros.

Además, se cuenta con siete medios aéreos, entre ellos helicópteros con helibalde, aviones hidrantes y un avión observador. La diversidad de recursos materiales desplegados incluye camionetas, autobombas, cisternas, maquinaria pesada como motoniveladoras, cargadoras, retroexcavadoras y topadoras, así como drones, buses, camiones y equipos de comunicaciones.

Durante el sábado, los equipos de combate se enfocarán en los ocho sectores afectados, asignando tareas específicas y utilizando herramientas especializadas. La coordinación de medios aéreos estará a cargo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que también continuará monitoreando variables meteorológicas y el comportamiento del fuego. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí