Asistieron a dos turistas heridos en Ushuaia

(OPI TdF) – Integrantes de la Comisión de Auxilio Ushuaia asistieron el viernes a dos rescates de turistas que sufrieron lesiones y no contaban con el calzado adecuado para hacer actividades de senderismo.

El primer incidente sucedió en el sector Vinciguerra, en la senda de Laguna de los Témpanos donde un turista chileno de 26 años pidió auxilio tras sufrir una posible dislocación de hombro.

Luego un turista de 66 años, procedente de la provincia del Chaco, presentaba traumatismo facial con sangrado, tras una caída en la senda Laguna Esmeralda. 

Tres médicos y un bombero de Ushuaia, que se encontraban en la zona, brindaron asistencia y coordinaron la asistencia del grupo de rescate.

Ambos turistas fueron trasladados por un móvil sanitario de la Central de Emergencias al nosocomio local y los rescatistas informaron que ambas lesiones se produjeron porque “transitaban las distintas senda sin el calzado adecuado, es importante entender y comprender la importancia de ello, las sendas y zona de montañas, son terrenos cambiantes e impredecibles”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí