Ataque Ucraniano a una panadería deja 28 civiles muertos

Al menos 28 civiles perdieron la vida, entre ellos un niño, como consecuencia de un ataque de las fuerzas ucranianas contra una panadería en la región de Lugansk, actualmente ocupada por Rusia.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó en un comunicado publicado en Telegram que sus equipos rescataron a 10 personas, pero lamentablemente 28 personas, incluyendo a un niño, perdieron la vida en el trágico suceso. La operación de búsqueda y rescate en la panadería afectada aún estaba en curso al momento del comunicado.

El ataque, perpetrado el sábado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, tuvo como blanco una panadería en la ciudad de Lysychansk, ubicada en la región de Lugansk. El edificio de dos pisos colapsó como resultado de los bombardeos.

Lysychansk cayó en manos de las fuerzas rusas en el verano de 2022 después de enfrentamientos violentos. A pesar de la estabilidad en el frente en el este de Ucrania en los últimos meses, los enfrentamientos persisten y los bombardeos se han intensificado en la región durante este invierno.

Leonid Pasechnik, el gobernador de Lugansk designado por Rusia, acusó a las fuerzas de Kiev de atacar una concurrida panadería. Según sus declaraciones reproducidas por France 23, el establecimiento era conocido por ofrecer productos frescos los fines de semana.

Las imágenes publicadas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti muestran un edificio completamente destruido, con rescatistas sacando un vehículo completamente aplastado de entre los escombros. El edificio, que llevaba el nombre “Restaurante Adriatic”, estaba ubicado a 15 kilómetros del territorio controlado por Ucrania y, antes de la ofensiva rusa, albergaba una población de 111,000 personas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí