Milei se reunirá con líderes de Israel, Italia y el Vaticano

El presidente Javier Milei emprenderá hoy su primera gira internacional, que lo llevará a Israel, Roma y la Ciudad del Vaticano, alejándose del país por más de una semana. Después de su breve visita a Mar del Plata durante el fin de semana, donde celebró el cumpleaños de su pareja, Fátima Flórez, Milei se encuentra ultimando detalles para su viaje.

Aunque la agenda oficial se mantiene en secreto, se espera que en Israel visite Jerusalén y Tel Aviv, mostrando su respaldo político al país frente a los ataques del grupo Hamás. Esta gira se produce en un momento crucial, ya que se debate en el Congreso la Ley Ómnibus, un proyecto significativo para la administración libertaria.

Con la aprobación en general del proyecto en la Cámara de Diputados, Milei logró su primera victoria en la gestión, aunque aún queda por votar cada uno de los capítulos. Se enfrenta a la prueba más difícil en el Senado, donde su espacio político es más débil.

En Israel, se espera que protagonice entrevistas con el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu. Luego de cinco días en Israel, el siguiente destino será Roma, donde se reunirá con la ultraderechista Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la participación de Milei en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, conocida como “Mama Antula”, el 11 de febrero. Además, el 12 de febrero, el presidente será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada, lo que podría marcar un giro en sus relaciones con la Iglesia Católica después de sus críticas durante la campaña electoral.

Acompañarán a Milei en su gira la secretaria General de la Presidencia y los ministros del Interior y Relaciones Exteriores. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí