La CGT considera que la respuesta del gobierno ha sido insuficiente

La Confederación General del Trabajo (CGT) arremetió contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por su respuesta ante la emergencia alimentaria en el país. En un comunicado titulado “Chicos: ¿ustedes tienen hambre?”, la central obrera cuestionó la actitud del Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en una gira internacional.

Según la CGT, Pettovello exhibió una actitud arrogante, insensible y discriminatoria frente a los reclamos de organizaciones sociales, especialmente la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para comedores comunitarios y ollas populares.

La organización sindical señaló que la prioridad ante la condición urgente del hambre debe ser una respuesta activa y una actitud de compasión elemental, independientemente de cualquier posicionamiento ideológico. Advirtió que la situación de indigencia y pobreza estructural de millones de personas en el país no puede esperar, especialmente cuando se trata de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

La CGT destacó la importancia de garantizar el acceso a la alimentación como un derecho fundamental y expresó su preocupación por el aumento descontrolado de los alimentos, medicamentos y servicios en general, lo que podría desencadenar una crisis alimentaria con consecuencias imprevisibles.

Finalmente, la central obrera llamó a la sensibilidad y al diálogo como vías para encontrar soluciones a los problemas sociales, advirtiendo que la soberbia y la indiferencia no conducirán al país hacia un camino de cordura y solidaridad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí