Reino Unido apoya al Rey Carlos III en su lucha contra el cáncer

El martes, el primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó su confianza en la pronta recuperación del Rey Carlos III, destacando que el cáncer del monarca británico fue detectado a tiempo, lo que ha generado un sentimiento de esperanza en todo el país. Líderes mundiales también han enviado mensajes de apoyo al monarca de 75 años, quien recientemente anunció que pospondría sus compromisos públicos para someterse a tratamiento.

El Palacio de Buckingham informó el lunes sobre la situación de salud de Carlos, quien ascendió al trono hace menos de 18 meses tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II. Según el comunicado, el Rey está siendo tratado por una “forma de cáncer”.

Se espera que el príncipe Enrique, el hijo menor de Carlos, quien se ha alejado de la familia real, regrese pronto al Reino Unido. Mientras tanto, se anticipa que su hermano mayor y heredero al trono, el príncipe Guillermo, asuma algunas de las responsabilidades del monarca durante este período.

Sunak expresó su conmoción y tristeza ante la noticia, pero también transmitió un mensaje de esperanza al destacar que el cáncer fue detectado a tiempo. Afirmó que todos los pensamientos del país están con el Rey y su familia en este momento difícil.

A pesar de su enfermedad, Carlos tiene previsto continuar con gran parte de su trabajo privado como monarca, incluyendo sus reuniones semanales con el primer ministro y el manejo de asuntos de Estado. Sunak aseguró que mantiene contacto regular con el Rey y que el funcionamiento del país seguirá con normalidad.

El Rey pasó la noche del lunes en su residencia en Clarence House, cerca del Palacio de Buckingham, después de iniciar una serie de tratamientos ambulatorios. El cáncer fue descubierto durante una hospitalización el mes pasado, donde se sometió a un procedimiento relacionado con un agrandamiento benigno de la próstata. Aunque el palacio ha confirmado que no se trata de un cáncer de próstata, no ha proporcionado más detalles sobre la condición específica del Rey. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí