El Gobierno amplía el programa “Cuota Simple” para fomentar el consumo

El Gobierno nacional anunció la inclusión de nuevos productos y servicios en el programa de fomento al consumo conocido como “Cuota Simple”. Esta medida busca brindar mayores opciones a los consumidores y promover el acceso a bienes y servicios mediante financiamiento accesible.

La Resolución 55/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, establece que los comercios calificados como Supermercados, Hipermercados o Tiendas de Rubros Generales podrán comercializar teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G mediante los tipos de financiamiento del programa “Cuota Simple”. Esta disposición estará en vigencia hasta el 31 de mayo próximo.

Además, se habilita al sector turístico para ofrecer financiamiento a través de “Cuota Simple” para los fines de semana de Carnaval y Semana Santa. Esta medida responde a la solicitud de diversos sectores comerciales relacionados con el turismo, con el objetivo de incentivar esta actividad económica.

La inclusión de estos nuevos rubros en el programa “Cuota Simple” amplía significativamente el abanico de opciones para los consumidores, facilitando el acceso a una variedad de bienes y servicios de interés. Entre los productos y servicios incorporados se encuentran teléfonos celulares con tecnología 5G, muebles para el hogar, servicios educativos, colchones, libros, turismo, entre otros.

El Gobierno detalló un extenso listado de bienes y servicios incluidos en el programa, que abarca desde línea blanca hasta servicios de reparación de vehículos automotores, pasando por indumentaria, calzado, artículos de librería, juguetes, servicios técnicos, entre otros. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí