El gobierno busca contener la crisis: “El plan económico sigue adelante”

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que el fracaso del Gobierno con la Ley Ómnibus “no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico”, y además predijo que la inflación comenzó a descender desde enero.

Caputo sostuvo que la falta de aprobación de la ley particular “no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico, nuestro compromiso de estabilizar las cuentas fiscales. No significa un gran problema para nosotros”. Además, señaló que en enero ya se logró el equilibrio financiero, incluso sin la ley.

“Creo que se le estaba dando dramatismo al tratamiento de la ley ómnibus. Y claramente sabemos que estamos luchando contra un puñado de legisladores que no quiere ningún cambio. Nosotros ya sabíamos que existía la posibilidad de que no pasara”, enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda, en declaraciones al canal LN+.

El ministro aseguró que el proyecto que no logró pasar en la Cámara de Diputados buscaba “sacar el pie del Estado de la cabeza de la gente, busca también que se pueda desarrollar el sector privado”.

Sobre la inflación, Caputo estimó que “ya está bajando. En enero va a ser del 20%, va a ser más baja en febrero y, probablemente, más baja aún en marzo”. Además, señaló que este descenso muestra que el ancla fiscal está funcionando y pronosticó un segundo semestre más calmado.

En cuanto a las jubilaciones, el ministro afirmó: “Estamos cerca con la oposición de llegar a una fórmula (de aumento de haberes) mucho más razonable, que permita proteger a los jubilados de la inflación”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. VIEJOOOO CARNEROOOOOOO, QUIEN TE APOLLAA PARA QUE SIGAS CAGANDOO AL PAIS , HDPUTAAAAAAAA,. SEGUROOOO QUE LOS PERUCASSS Y LOS RADICALES QUE SON LOS PERROS FALDEROS ANDAN TRAS DEL HUESO HOJOOO VERGA QUE TODO SE TERMINAAAAAAA EN ESTA VIDA SINO MIRA TU COMPATRIOTAAAAAAA , QUE LE PASOOOOOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí