Incendio en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut: Casi 7.000 hectáreas afectadas

(OPI Chubut) – El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó hoy que el voraz incendio que azota al Parque Nacional Los Alerces en Chubut ha consumido casi 7.000 hectáreas de bosques. Ante esta situación, el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, se dirigió este miércoles hacia Esquel para evaluar el estado del siniestro.

El operativo de combate contra las llamas involucra a unas 442 personas, distribuidas en nueve sectores diferentes del incendio. Entre los recursos desplegados se encuentran tres aviones hidrantes, tres helicópteros, un avión observador, una embarcación, 80 camionetas, cinco autobombas, camiones cisterna, maquinaria vial, drones y equipos de comunicaciones.

Se espera que en las próximas 24 horas lleguen dos medios aéreos adicionales y 50 combatientes para reforzar las labores de extinción. En una reunión virtual de monitoreo, se analizaron las acciones de apoyo y la situación en los parques nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi, contando con la participación de autoridades nacionales y provinciales, así como de diversas instituciones que brindan su colaboración en el combate contra el fuego.

En el Parque Nacional Los Alerces, se ha establecido un comando unificado entre el parque nacional y la provincia de Chubut, con más de 400 integrantes que trabajan en la línea de fuego y reciben apoyo de maquinaria vial. Por otro lado, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, se destinó un equipo de 51 personas, incluyendo brigadistas, bomberos voluntarios y personal de prevención de incendios forestales, así como helicópteros y drones para tareas de observación. (Agencia OPI Chubut) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí