La Corte Suprema ratifica absoluciones en caso de testaferros vinculados a José Francisco López

En una decisión que marca un hito en el proceso judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dejado firmes las absoluciones de dos empresarios acusados de ser testaferros del ex secretario de Obras Públicas durante el gobierno 2003–2015, José Francisco López.

Este fallo se enmarca en el mismo expediente en el que López fue condenado por enriquecimiento ilícito, luego del escandaloso episodio en el que se secuestraron bolsos conteniendo casi nueve millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El máximo tribunal rechazó un recurso de queja presentado por el fiscal general Mario Villar contra la absolución de Carlos Hugo Gianni, quien fue llevado a juicio oral acusado de actuar como “interpósita persona” para ocultar la incorporación de bienes al patrimonio de López. Del mismo modo, también se rechazó la apelación contra la absolución de Marcos Artemio Marconi, acusado de modificar el estatuto de la empresa Marketing y Eventos para facilitar la compra de una vivienda en Dique Luján, partido bonaerense de Tigre.

Es importante destacar que la condena contra López había quedado firme a mediados del año pasado.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda rechazaron el último recurso de la fiscalía contra las absoluciones, en una resolución de apenas dos párrafos, en la que se establece: “El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible. Por ello, se desestima la presentación directa”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí