YPF busca impulsar el sector energético con un ambicioso plan de exportaciones y asociaciones

La petrolera YPF, de mayoría estatal, tiene como objetivo impulsar el sector energético argentino para alcanzar exportaciones por unos 30.000 millones de dólares en un lapso de cuatro años. Este plan incluye medidas como multiplicar el valor de la acción en la Bolsa de Nueva York y estudiar la incorporación de al menos cuatro socios en el mercado del Gas Natural Licuado (GNL).

Según fuentes de la compañía, se llevará a cabo un programa denominado 4×4, que busca multiplicar por cuatro el valor de YPF en cuatro años, con la meta de alcanzar un precio de acción de alrededor de 60 dólares para finales de 2028. Este programa también tiene como objetivo revertir la tendencia declinante que la acción de YPF ha mostrado en Wall Street desde el año 2000.

Para lograr estas metas, YPF se enfocará en varios pilares estratégicos. En primer lugar, se concentrará en el desarrollo de Vaca Muerta, con el potencial de duplicar la producción de petróleo y gas de Argentina para el año 2030.

Además, se llevará a cabo una estrategia de desinversión en campos maduros, con el objetivo de reducir la participación en estos campos y coordinar su transferencia a las provincias en caso de llegar a un acuerdo.

En el mediano plazo, YPF busca hacer más eficiente tanto la operación upstream como la downstream. Esto implica desarrollar Vaca Muerta de manera eficiente y segura, optimizando los tiempos y costos de cada proceso, así como maximizar la rentabilidad de las refinerías y estaciones de servicio en todo el país.

Finalmente, como cuarto pilar de su estrategia, YPF se enfocará en la viabilización del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) para lograr rentabilidad y competitividad global. Se espera comenzar la exportación de GNL en 2027 y contar con un primer barco instalado para YPF y Petronas en 2029. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí