Fin de los subsidios al transporte público en las provincias

En un movimiento destinado a optimizar el gasto público y redirigir los subsidios hacia quienes más lo necesitan, el Gobierno anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que hasta ahora subsidiaba a empresas de colectivos del interior del país. Esta medida se enmarca en un proceso de ajuste fiscal que busca concentrar la ayuda directamente en los usuarios a través de la tarjeta SUBE.

El Ministerio de Economía informó que la reducción de los subsidios a las empresas de transporte de pasajeros de jurisdicción nacional está dirigida a focalizar la ayuda en los usuarios que más lo necesitan, eliminando intermediarios. Esto significa que las sumas que antes recibían las empresas serán redireccionadas hacia los usuarios a través de descuentos en las tarifas de transporte.

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Economía, anunció también el levantamiento del congelamiento de tarifas en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), otorgando mayor protagonismo a la tarifa en la cobertura de costos operativos necesarios.

Como resultado de estos ajustes, se han observado incrementos significativos en las tarifas de transporte. El boleto mínimo de colectivo ha experimentado un aumento del 410%, pasando de $52,96 en diciembre a $270 en febrero. En el caso del tren, el incremento fue del 405%, con el boleto mínimo pasando de $25,72 en diciembre a $130 en febrero.

El Gobierno ha justificado estas decisiones en el marco del Pacto Fiscal firmado en 2017 y 2018, donde se comprometió a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el AMBA. Además, se aseguró que los usuarios que necesiten del aporte del Estado Nacional seguirán contando con el descuento del 55% a través de la tarjeta SUBE. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí