Operación policial en Brasil apunta a colaboradores de Bolsonaro por intento de golpe de Estado

La Policía Federal de Brasil ha desplegado una operación contra destacados colaboradores del ex presidente Jair Bolsonaro, en el marco de una investigación sobre un presunto intento de golpe de Estado después de su derrota electoral. Según fuentes vinculadas a la operación, entre los blancos de las acciones policiales se encuentran importantes figuras como el general Walter Braga Netto, exministro y ex candidato a la vicepresidencia en la campaña de Bolsonaro, así como el exministro de Defensa Paulo Nogueira Batista y el exministro de Justicia Anderson Torres.

La Policía Federal, en un comunicado, no mencionó explícitamente a los objetivos de la operación, pero los acusa de formar parte de “una organización criminal que actuó en un intento de golpe de Estado” con el objetivo de “mantener al entonces Presidente de la República en el poder”.

Según las fuentes consultadas, las órdenes de registro incluyen la visita a la residencia de Bolsonaro en la playa, donde se le solicitó al ex presidente que entregara su pasaporte. Fabio Wajngarten, portavoz de la familia Bolsonaro, confirmó en redes sociales que Bolsonaro cumpliría con la solicitud y entregaría su pasaporte.

Entre los implicados destacados se encuentra Felipe Martins, exasesor de asuntos internacionales de Bolsonaro, quien es uno de los cuatro sujetos con órdenes de arresto.

El comunicado policial indica que los objetivos de la operación formaron un grupo en 2022 para difundir denuncias de fraude electoral, con la intención de “legitimar una intervención militar”. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha instado a investigar el intento de golpe para prevenir futuros episodios similares.

El suceso se produce una semana después de que Lula asumiera el cargo en enero de 2023, cuando partidarios de Bolsonaro, congregados frente al cuartel general del Ejército durante días, invadieron y vandalizaron edificios gubernamentales en Brasilia, exigiendo una intervención militar. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí