¿Ricardo Jaime de regreso a prisión? Casación evalúa un pedido clave

El Tribunal Oral Federal número dos ha tomado una decisión trascendental en el caso de Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, relacionado con la “Tragedia de Once”.

Tras un proceso judicial complejo, el tribunal ha decidido abrir una instancia para determinar si Jaime debe regresar a prisión para cumplir su condena. Esta medida llega después de que en diciembre pasado se rechazara un planteo de la fiscalía para ejecutar la sentencia de seis años de prisión contra Jaime por administración fraudulenta contra la administración pública.

Los jueces Jorge Gorini y Néstor Costabel optaron por esperar el pronunciamiento de la Corte Suprema antes de tomar una decisión definitiva. Sin embargo, el fiscal Fernando Arrigo apeló esta decisión, y el tribunal concedió el recurso para que la Cámara Federal de Casación tome una decisión al respecto.

Jaime se encuentra actualmente en libertad desde marzo del año pasado, tras casi siete años en prisión. Aunque el tribunal lo eximió de responsabilidad por el choque del tren que provocó la Tragedia de Once, ratificó su condena por el delito de “administración fraudulenta”.

El fallo estableció que Jaime no tuvo una responsabilidad directa en el suceso debido a su ausencia en funciones públicas relacionadas con el área de transportes durante casi tres años previos al incidente.

La apelación de la fiscalía contra el rechazo al pedido de ejecutar la pena contra Jaime ha sido concedida con el objetivo de garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la doble instancia. Por lo tanto, se ha determinado habilitar la instancia casatoria para revisar el caso de Ricardo Jaime y decidir si debe regresar a la cárcel para cumplir su condena. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. este viejoooo SI AFANOOOOO, KE VALLA EN CANAAAAAAAA, PRESOOOOOO ,Y EN CARCELL COMUNN. NADA DE VIP. KE LE DEN PARA QUE TENGAAAAA. ASII SE VAN A CURAR . VARIOSSSSS TIENE QUE ESTAR EN ESTE LUGAR . YAAA LES VA TOCARR? EL PELADOOOOO YA VA RUMBOOO AL AREA CHICAAAA-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí