Milei: “Estamos a nada de la dolarización”

El presidente Javier Milei afirmó que su Gobierno está cerca de llevar a cabo la dolarización que había prometido durante la campaña electoral, destacando la acumulación de reservas como un factor crucial.

En declaraciones a Radio Mitre, Milei señaló que el Gobierno ha acumulado cerca de 7 mil millones de dólares en reservas, mientras que la base monetaria es de alrededor de 7 mil u 8 mil millones de dólares, lo que sugiere una proximidad a la dolarización.

Sin embargo, aclaró que no cree que la medida pueda concretarse este año, ya que se requiere tiempo para realizar reformas en el sistema financiero que lo hagan apto para un sistema dolarizado.

Milei enfatizó que la base monetaria en pesos permanece constante, pero los dólares que respaldan esta base están en constante aumento, lo que respalda sus políticas económicas.

Estas declaraciones se suman a las del ministro de Economía, Luis Caputo, quien también había afirmado recientemente que las condiciones para la dolarización son mejores en la actualidad y que es una meta del Gobierno, aunque se llevará a cabo cuando las condiciones sean propicias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. eeeeeeee, CAVERNICOLA . DEJA DE PASEAR Y ATENDE LAS NESESIDADES DEL PAIS . QUE SEGUROOO. QUE PAGAS CON LA NUESTRA HDPUTA. 6 VIAJES EN 60 DIAS . CON TODA TU MANADA. ESA NO LA VES ,O TE HASES EL BOLUDO . QUE LE ABRAS MENTIDOO AL PAPA, FARICEO PARA ZAFAR TE HASES EL “”LOCO”” HOJOO, SOS UN MERSENARIO DE LA DEMOCRACIAAAA. ESO VOTARONN LOS DESEREBRADOSS. VIEJO CONCHUDOOO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí