Aumenta la producción de drones militares en Rusia

El Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, anunció el sábado un aumento en la producción de drones militares en el país durante el último año. Aunque destacó los avances logrados, Shoigu reconoció la existencia de algunos problemas técnicos que aún deben resolverse.

Rusia ha empleado ampliamente drones en su campaña militar en Ucrania durante casi dos años, aunque en ocasiones ha tenido que recurrir a drones de fabricación iraní debido a su costo más bajo.

“Las capacidades de producción que hemos desarrollado nos permiten cumplir la mayoría de las tareas que enfrentamos hoy en día”, afirmó Shoigu durante una visita a las instalaciones de producción de drones en la región del Volga.

Sin embargo, señaló que aún quedan cuestiones por resolver en relación con el uso de inteligencia artificial (IA) en los drones y en la guerra electrónica.

En los últimos meses, Moscú ha mostrado señales de un aumento en la producción en su complejo militar-industrial, en un momento en que Rusia busca superar un estancamiento militar en Ucrania.

Los altos mandos ucranianos han subrayado la importancia de los drones en el conflicto, mientras que analistas militares sostienen que el uso intensivo de estas armas por ambas partes está obstaculizando el avance terrestre de las tropas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí