Pichetto a Milei: “que busque mayorías en el Congreso y deje la confrontación”

El diputado Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque Hacemos Coalición Federal en el Congreso, emitió hoy una recomendación al presidente Javier Milei, instándolo a trabajar en la construcción de mayorías en el Congreso. En una entrevista con el programa “Personalmente” de Radio Splendid AM 990, Pichetto sugirió que una alianza con el PRO fortalecería al Gobierno para los próximos cuatro años de gestión.

Pichetto señaló que el Gobierno se beneficiaría de fortalecer su presencia tanto en el Congreso como en el Ejecutivo mediante una alianza con el PRO, dada la estructura minoritaria que posee en ambas cámaras. Destacó la importancia de desdramatizar las diferencias y buscar un camino de diálogo constructivo, criticando las recientes críticas de Milei a gobernadores y diputados tras la caída de la ley ómnibus, las cuales calificó como “poco inteligentes”.

El legislador subrayó la necesidad de que el Gobierno construya y consolide una mayoría en ambas cámaras para poder gobernar efectivamente, enfatizando que la confrontación no beneficia al país. Respecto a la ley ómnibus retirada, Pichetto sugirió que se puede volver a tratar en comisión o trabajar en parte de sus artículos durante las sesiones ordinarias que comienzan el 1° de marzo.

Además, Pichetto instó a debatir el paquete de medidas fiscales para resolver el equilibrio financiero a nivel provincial y nacional, destacando la importancia de temas como la moratoria que no fueron incluidos en la ley retirada. Enfatizó que el Congreso nunca había enfrentado una ley que abarcara tantas problemáticas y sugirió que la estrategia utilizada fue un error. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí