Municipio entrerriano apuesta por el dólar MEP

El intendente de Concordia, Entre Ríos, Francisco Azcúe, anunció que el municipio comenzará a comprar dólar MEP como medida para protegerse de las fluctuaciones del mercado. Esta decisión, plasmada en el decreto 187/2024, tiene como objetivo preservar el valor de los fondos públicos ante un contexto económico volátil y la posibilidad de futuras devaluaciones.

Azcúe explicó que esta medida no responde a un hecho específico, sino que es parte de un plan de gobierno diseñado en conjunto con el equipo de Hacienda municipal. “Es una determinación política que hemos tomado para lograr una mejor cobertura y resguardo posible de los fondos públicos”, afirmó el jefe comunal en declaraciones a Infobae.

El decreto establece que el Municipio debe utilizar todas las herramientas financieras disponibles para proteger el valor de sus disponibilidades. Ante la posibilidad de una devaluación similar a la ocurrida en diciembre pasado, se considera que esta estrategia es crucial para evitar riesgos significativos para las finanzas municipales.

La adopción de esta medida se produce en un momento en el que el Ejecutivo nacional ha anticipado mayores recortes a las provincias, lo que ha generado tensiones en medio de una puja presupuestaria con los gobernadores. En este contexto, el Municipio de Concordia busca fortalecer su posición financiera y garantizar la estabilidad económica local. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí