Continúa el operativo para sofocar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

(OPI Chubut) – Las tareas para tratar de extinguir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces continuaba este lunes con la presencia de casi 400 brigadistas en un terreno donde el fuego ya consumió unas 8.000 hectáreas de bosque nativo y arbustos.

La titular del área de Vinculación Ciudadana del gobierno de Chubut, Laura Mirantes aseguró que el incendio “está activo pero apaciguado”, dado que no hubo avances del fuego, aunque se mantienen focos activos en el interior del terreno que ya fue arrasado por las llamas.

El incendio se inició el 25 de enero sobre el noroeste del Chubut y consumió cerca de 8.000 hectáreas del Parque Nacional, pero sin registrar víctimas ni daños materiales de poblaciones.

Esta semana se inició con la presencia de 473 agentes afectados al operativo para contener las llamas de los cuales 383 están en el frente de combate y los restantes son de apoyo logístico.

“Hay un colchón de sedimento boscoso que concentra temperatura y se expone a que reviva el fuego en cualquier momento. Por eso hay que enfriar esos sectores”, sostuvo la funcionaria al tiempo que remarcó que es “una tarea muy desgastante”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí