El presidente Javier Milei regresa al país después de su gira internacional

El presidente Javier Milei ha vuelto esta mañana luego de su primera gira internacional por Israel e Italia. Durante una semana en el extranjero, Milei tuvo una serie de encuentros importantes, incluida una visita al papa Francisco en el Vaticano.

El vuelo AZ-680 de la compañía ITA Airways, que trajo al mandatario desde Roma, aterrizó puntualmente a las 8:05, siendo recibido con aplausos por los pasajeros. Milei decidió saludar personalmente a cada pasajero con los que compartió el viaje, quienes le brindaron palabras de apoyo y aliento.

Tras su audiencia con el papa Francisco, Milei cumplió con varias reuniones bilaterales, incluyendo encuentros con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni. Ahora, el presidente se enfrenta a nuevos desafíos en la administración libertaria, considerando la incorporación de nuevos actores en su gobierno.

El secretario de Culto, Francisco Sánchez, destacó la cordialidad de la reunión con el Papa en el Vaticano, describiéndola como “muy amena y cordial”. Además, Sánchez especuló sobre la posible visita del papa Francisco a Argentina en agosto, previo al Sínodo de Obispos en octubre.

El presidente Javier Milei regresa al país después de su gira internacional - Foto: NA
El presidente Javier Milei regresa al país después de su gira internacional – Foto: NA

Sánchez también mencionó el perdón del Sumo Pontífice a los insultos propiciados por el Presidente durante la campaña electoral, destacando la tradición de reconciliación en la tradición judeocristiana.

El retorno de Milei al país se da en un momento de confrontación con los gobernadores, a quienes responsabiliza por el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso. Además, Milei busca fortalecer su Gabinete con dirigentes del PRO y negociar con el fundador del partido, el ex presidente Mauricio Macri, mientras ajusta su estrategia con las provincias que cuestionan los recortes en materia coparticipable. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí