Luis Caputo: “la inflación de enero confirma al desaceleración” 

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha afirmado que el dato de inflación de enero, que se situó en un 20,6%, confirma el “sendero de desaceleración” que se viene observando en los últimos meses.

Caputo destacó que esta disminución en la tasa de inflación “se viene observando desde mediados de diciembre, a una velocidad mayor que la prevista por el mercado”, lo cual refleja una tendencia alentadora para la economía del país.

Según información del Palacio de Hacienda, la mediana de las estimaciones del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) para enero había sido pronosticada en un 25%, y en las publicaciones de diciembre y enero se ubicó en un 21,9%, lo que indica una mejora significativa con respecto a las expectativas previas.

El ministerio de Economía explicó que el número de enero aún refleja un arrastre estadístico elevado de diciembre, debido al “overhang monetario heredado y el sinceramiento de precios relativos en la primera semana de la administración actual”.

Además, señaló que el traslado a precios de la devaluación de diciembre fue mucho menor que el del salto del tipo de cambio en agosto del año pasado, lo que evidencia una mayor estabilidad en los precios.

El programa llevado adelante por el Ministerio de Economía tiene como objetivo sostener y profundizar este escenario de desinflación, mediante una combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria, así como la normalización en el comercio exterior, lo que asegura una trayectoria inflacionaria decreciente.

El Palacio de Hacienda resaltó que la estabilización macroeconómica, fundamentada en el equilibrio financiero y el sinceramiento de precios relativos, es una condición necesaria para que la economía argentina entre en un sendero virtuoso de crecimiento del salario real y generación de empleo de calidad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Callate hijo de puta deja de mentir de que pais estas hablando? Anda al supermercado a la farmacia, estan todo el dia con la maquinita dale que va remarcando los precios para arriba, estan aplicando lausma receta del indec como los estuvieron antes que uds, mentiroso inutil de mierda

  2. Caputo es un hijo de una gran caPUTA
    Acusan al gobierno anterior por la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados, y él propone una fórmula que si no contempla el costo de vida de diciembre, enero y febrero, con el actual gobierno van a perder muchísimo más poder adquisitivo
    Y mientras tanto, SÓLO A LOS DE LA MÍNIMA, les siguen dando el mismo bono que les diera Massa con una inflación del 12%

  3. este gobiernooooose recaga de risaaa de la genteee ,PASAN HAMBRE Y LOS TIPOS COMO SI NADA SE MATAN DE RISAAA . SON SSOORETEEEEE. ESTE GOBIERNO CON SU SEOS .SABES QUE ACA EN EL SUR NO HAY GENDARMENESS . EN NINGUN PUESTOOOOOOO, YO ME P´REGUNTOOO DONDE ESTANN , SABES QUEEE, LOS TIENE BURLLICH A TODODS EN BUENOS AIRESSS, HOJOOOOOO, EL PERONISMO SE TIENE QUEEE PREPARAR YAAAAAAAA , ESTE VIEJOOO CON ESTO NOOOO LLEGA A MARZOO .IZO MIERDAAAAAAAAA LOS SALARIOSSSSSSSSSS HDPUTAAAAAAAAAAAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí