Presidente Milei cerca de concretar la dolarización: “Estamos a un 85,7%”

El presidente Javier Milei ha anunciado que se encuentra a un 85,7% de posibilidades de concretar sus planes de dolarización, revelando que para ello es necesario “limpiar” el balance del Banco Central (BCRA) e impulsar una reforma financiera.

En declaraciones radiales, el mandatario explicó que la dolarización es un objetivo factible una vez que se hayan saneado los pasivos financieros y se haya implementado la reforma del sistema financiero, aunque aclaró que este proceso no será instantáneo.

Milei destacó que la dolarización implicaría utilizar el dólar de mercado como moneda de curso legal, lo que conllevaría a la pérdida de la política monetaria, por lo que es fundamental adaptar el sistema financiero para esta transición.

Además, el presidente atribuyó los niveles inflacionarios a la política de emisión del Gobierno, señalando que los efectos en los precios tardan en manifestarse y defendió su gestión como una corrección de los errores del pasado.

En otro tema, Milei respondió a las críticas del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, indicando que no tiene por qué pedir disculpas y sugiriendo que el gobernador debería resolver sus problemas personales en el ámbito adecuado.

Asimismo, el presidente criticó el despido de Osvaldo Giordano al frente de la ANSES, luego de que su pareja, la diputada Alejandra Torres, votara en contra de la Ley Ómnibus, señalando que esta situación evidencia una falta de coherencia en la política.

En cuanto a los gobernadores, Milei los instó a priorizar el pago de salarios a los docentes en lugar de destinar recursos a eventos y publicidad política.

Por último, el mandatario reiteró sus críticas hacia la artista pop Lali Espósito, a quien llamó “Lali Depósito” y la acusó de ser “parásito que vive de la teta del Estado”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí