Alerta CGT: Daer critica políticas de Milei y advierte posible paro general

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, ha lanzado una advertencia sobre el impacto negativo de las medidas implementadas por el presidente Javier Milei en la población, sugiriendo que podrían desencadenar una nueva medida de fuerza por parte de la central obrera.

Daer expresó su preocupación respecto al superávit fiscal anunciado para enero, resaltando que esto se ha logrado sin destinar fondos a necesidades cruciales como los comedores, y mencionó que la política actual ha erosionado las jubilaciones y los salarios, augurando un país empobrecido si se continúa en este rumbo.

En una entrevista radial, el líder sindical señaló que la recesión resultante de estas políticas impactará negativamente en diversos sectores empresariales, particularmente en las pymes, y subrayó que el desarrollo de un país debe ir de la mano del progreso social y económico.

Ante la posibilidad de un nuevo paro general, Daer afirmó que el Gobierno está creando las condiciones para una medida de fuerza, haciendo referencia al ajuste sobre los jubilados y los salarios, así como a la falta de respuesta satisfactoria en el Consejo del Salario.

Asimismo, advirtió sobre la aparición de conflictos sectoriales debido a la insatisfacción con la recomposición salarial y destacó que se vislumbra una acumulación importante de conflictividad social en el horizonte.

Estas declaraciones reflejan el malestar y la preocupación dentro del sindicalismo argentino ante las políticas adoptadas por el Gobierno de La Libertad Avanza y plantean la posibilidad de futuras acciones de protesta por parte de la CGT. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí