El Gobierno de Chubut lidera batalla contra incendio en Parque Nacional Los Alerces

(OPI Chubut) – El Gobierno de Chubut, bajo la dirección del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, en colaboración con la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diversas instituciones, se encuentra inmerso en labores intensivas para controlar el incendio forestal que estalló el pasado 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

El mandatario chubutense sigue de cerca la situación en la región de la Cordillera, donde el fuego ha afectado gravemente al Parque Nacional “Los Alerces”. Se han desplegado todos los recursos provinciales disponibles para combatir el siniestro en el terreno.

El comando unificado, conformado por la Secretaría de Bosques del Chubut y el Servicio de Manejo del Fuego, junto con el Parque Nacional “Los Alerces”, lidera los esfuerzos. Según el último informe oficial, el incendio sigue activo, aunque en algunos sectores está contenido, habiendo devastado aproximadamente 8 mil hectáreas.

Numerosas instituciones, incluyendo Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval, Ejército Argentino, Policía, municipios de Esquel y Trevelin, Gendarmería Nacional Argentina, Puesto Sanitario de Villa Futalaufquen, Administración de Vialidad Provincial y el Servicio Meteorológico, colaboran activamente en las labores de extinción.

Continúa la batalla contra incendio en Parque Nacional Los Alerces - Foto: Gobierno de Chubut
Continúa la batalla contra incendio en Parque Nacional Los Alerces – Foto: Gobierno de Chubut

Hasta el momento, 362 personas están dedicadas al operativo, incluyendo grupos de apoyo y combatientes provenientes de diversos puntos del país, como Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Brigada Nacional Centro y NEA.

En cuanto a los recursos materiales, se dispone de 58 camionetas, 5 autobombas, 2 carretones, una topadora, 3 cuatriciclos, 6 drones, 7 buses, 5 camiones, una embarcación y 7 medios aéreos, incluyendo 3 helicópteros con helibalde, 3 aviones hidrantes y un avión observador.

Desde el comando unificado, se ha anunciado que este sábado se mantendrán los sobrevuelos para monitorear los puntos calientes, complementando la observación con drones. Se llevarán a cabo diversas acciones en los nueve sectores que abarcan el área afectada por el incendio, incluyendo recorridos, control de línea, intervención en puntos calientes para enfriamiento, tareas en focos activos con herramientas y fajas cortafuego. Los medios aéreos operarán según las necesidades de los combatientes y para el traslado del personal. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí