Martín Llaryora: “Ninguna persona de bien quiere fundir a las provincias”

En un gesto de distensión, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ha reducido hoy el tono de los cruces con el presidente Javier Milei y ha desestimado la idea de que el objetivo del mandatario nacional sea “fundir” a las provincias, en medio de la disputa por los recortes en fondos y partidas.

Luego de las fuertes críticas de Milei a Llaryora, entre otros, el mandatario cordobés afirmó que no “se sintió aludido” y agregó en declaraciones a la prensa: “No formó parte del espacio político de La Libertad Avanza y no considero que hayamos traicionado absolutamente nada”.

“Votamos lo que estamos convencidos de que es lo mejor para la Argentina. Me opongo también a que bajen el Fondo de Incentivo Docente y al reparto injusto de que mantengan los subsidios al transporte en el AMBA y saquen todos los del interior”, añadió.

Llaryora enfatizó que “ninguna persona de bien” desea “fundir a las provincias y los municipios, y menos el presidente de un país”. “Lo único que hace es perjudicar a los vecinos que viven en los municipios o en las provincias”, agregó.

Además, el sucesor de Juan Schiaretti en el Centro Cívico de Córdoba señaló la importancia de sacar adelante a Argentina “con todos adentro para poder superar esta crisis que es tremenda”. “Los meses que vienen van a ser muy duros”, remató el mandatario cordobés.

Llaryora fue uno de los gobernadores provinciales que protagonizó una fuerte disputa durante el tratamiento en el recinto de la Cámara de Diputados a través de sus diputados, aspirando a obtener la coparticipación del Impuesto País o la regularización de los Fondos de Garantía y Sustentabilidad (FGS) para garantizarse cierta estabilidad económica ante los embates de la macroeconomía. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí