Negociaciones de tregua entre Israel y Hamás estancadas

Las esperanzas de un alto el fuego en la región de Gaza se han visto frustradas una vez más, ya que las negociaciones entre Israel y Hamás, mediadas por Egipto y Qatar, no han logrado avanzar debido a lo que el primer ministro Benjamin Netanyahu describió como “exigencias delirantes” por parte de Hamás.

Según Netanyahu, las demandas de Hamás incluyen condiciones que van desde la liberación de “miles de asesinos” de las cárceles israelíes hasta cuestiones relacionadas con sitios sagrados en Jerusalén, como el Monte del Templo y el Noble Santuario.

A pesar de los esfuerzos de los negociadores israelíes enviados a El Cairo, las conversaciones no han dado frutos, lo que llevó a Netanyahu a afirmar que no había razón para que regresaran hasta que se observara un cambio significativo en las demandas de Hamás.

La guerra, que comenzó con un ataque de Hamás respaldado por Irán el 7 de octubre, ha resultado en un elevado número de víctimas y desplazados, con ambos lados reportando cifras alarmantes de muertes y secuestros.

Netanyahu también hizo hincapié en la posición de Israel contra cualquier reconocimiento unilateral de un Estado palestino, argumentando que solo se puede llegar a un acuerdo a través de negociaciones directas sin condiciones previas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí