El Gobierno apela ante la Corte Suprema el fallo que frenó la reforma laboral

El Gobierno ha decidido apelar ante la Corte Suprema el fallo de la Cámara del Trabajo que invalidó el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23.

Según la apelación presentada, no se encontraron argumentos sustentados en pruebas que indiquen cómo la vigencia del DNU afecta los derechos en materia de libertad sindical que ostenta la CGT, la actora en este caso. El Gobierno niega que el DNU perjudique a los trabajadores representados por la central sindical y cuestiona por qué una norma que beneficia a la mayoría de la población nacional sería considerada un ataque a los derechos sindicales.

Además, el Gobierno argumenta que la decisión de emitir el DNU no está sujeta al control del Poder Judicial, ya que esa función corresponde al Congreso. Se destaca que si el Congreso quisiera dejar sin efecto o modificar el DNU, podría hacerlo sin impedimentos, ya que el trámite del DNU se encuentra en su ámbito para su tratamiento.

El escrito también justifica la existencia de razones de necesidad y urgencia para emitir el decreto, señalando que la imposibilidad de cumplir con el trámite ordinario para la sanción de leyes es una cuestión de oportunidad, mérito y conveniencia, que es de valoración estrictamente política.

Finalmente, se hace hincapié en que el Presidente fue elegido por la mayoría del pueblo argentino para ejercer como Jefe Supremo de la Nación y Jefe del Estado, y coartar sus atribuciones va en contra de la voluntad popular y de la validez del texto constitucional.

El expediente pasará esta semana a estudio de la Corte Suprema, aunque no se han establecido tiempos específicos para su pronunciamiento. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí