Héctor Daer anuncia paro de 24 horas en el sector de la salud por falta de acuerdo salarial

El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, ha anunciado un paro nacional de 24 horas en el sector de la salud para el próximo jueves. La medida se toma como respuesta a lo que Daer describe como la “intransigencia de las cámaras empresariales” durante las negociaciones paritarias.

A través de sus redes sociales, Daer comunicó la decisión del Consejo Directivo de FATSA de convocar al paro, afirmando: “Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02”. Además, agregó que tomarán “todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad”.

Esta medida de fuerza se produce en un contexto de tensión laboral y debate interno en la Confederación General del Trabajo (CGT) sobre la posibilidad de realizar un nuevo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei. El paro anterior, llevado a cabo el pasado 24 de enero durante 12 horas, generó discusiones sobre la efectividad de las medidas de protesta y las estrategias sindicales en el actual escenario político y económico del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí