Operativos en Salta y Jujuy: seis detenidos y 70 kilos de cocaína incautados

En dos operativos llevados a cabo en las provincias de Salta y Jujuy, efectivos de Gendarmería Nacional lograron la detención de seis personas y la incautación de 70 kilogramos de cocaína, en acciones que representan un duro golpe al narcotráfico en la región.

Los procedimientos, llevados a cabo bajo el nombre “La suciedad de la nieve”, se desarrollaron de manera coordinada por personal de Gendarmería Nacional en colaboración con el Grupo Operativo Conjunto NOA.

En el primer operativo, realizado en la Ruta Nacional Nº 68 cerca de Cafayate, efectivos del escuadrón Salta de Gendarmería interceptaron dos vehículos sospechosos ocupados por cuatro personas. Tras un minucioso registro de los autos, se descubrió que transportaban más de 50 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de las llantas. La Unidad Fiscal de Salta ordenó el secuestro de la droga y la detención de los involucrados.

En el segundo operativo, llevado a cabo en la Ruta Nacional Nº 34 en la zona de Chalicán, personal del escuadrón San Pedro de Jujuy de Gendarmería detuvo una furgoneta que coincidía con las características de un vehículo sospechoso. Con la ayuda de un can detector de narcóticos, se descubrió que el vehículo transportaba más de 19 kilogramos de cocaína ocultos en el tanque de combustible. La Fiscalía Federal de Jujuy dispuso la detención de los ocupantes del vehículo y la incautación de la droga.

Estos exitosos operativos son resultado del trabajo de inteligencia y coordinación entre las fuerzas de seguridad, y representan un importante golpe al narcotráfico en las provincias de Salta y Jujuy. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí