Representante de los padres ante el Consejo de Educación de Santa Cruz exige información sobre el estado de las escuelas

Nahir Castillo, representante de los padres ante el Consejo de Educación de la provincia de Santa Cruz, ha exigido una reunión urgente con el titular del Consejo, Daniel Busquet, para obtener información crucial sobre el estado de las escuelas en la provincia.

Castillo ha expresado su preocupación por el comienzo del año escolar y la falta de detalles sobre el Plan de Obras integrales en las escuelas, así como el presupuesto asignado para el mantenimiento y refacción de los establecimientos educativos.

“Es imperativo que obtengamos un relevamiento completo de todas las escuelas de la provincia y conozcamos cuál es el plan de trabajo y el presupuesto asignado para su mejoramiento”, afirmó Castillo. “Hemos recibido numerosos reclamos de padres sobre problemas de calefacción, instalaciones eléctricas defectuosas, techos con filtraciones y falta de limpieza en las escuelas, y necesitamos respuestas concretas”.

Además, desde la vocalía de los padres se ha solicitado información detallada sobre el sistema de limpieza de las escuelas y las empresas responsables de llevar a cabo esta tarea. Este tema ha generado conflictos en el pasado, y los padres quieren asegurarse de que se tomen medidas adecuadas para garantizar la limpieza y el mantenimiento de los establecimientos educativos.

“Los padres estamos muy preocupados por el estado de las escuelas y necesitamos tener información sobre los trabajos que se están realizando”, subrayó Castillo.

La representante de los padres también destacó el compromiso del sector con la mejora de la calidad educativa en Santa Cruz y la importancia de trabajar en conjunto con docentes y autoridades para lograr este objetivo.

“Debemos seguir trabajando juntos, mejorar la coordinación entre todos los actores del sistema y contribuir desde cada sector para mejorar la educación en nuestra provincia día a día”, concluyó Castillo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí