Industriales Pymes advierten sobre impacto de aumentos en tarifas energéticas

La Asociación Industriales Pymes Argentinos (IPA) ha emitido una advertencia sobre el impacto significativo que están teniendo los aumentos en las tarifas energéticas en los precios de los productos que elaboran. El presidente de la entidad, Daniel Rosato, señaló que las pymes industriales se enfrentan a un triple aumento en el costo de la energía, lo que podría desencadenar un círculo vicioso de problemas económicos.

Rosato explicó que el reciente incremento del 40% en las tarifas de luz para las empresas, combinado con futuros aumentos en febrero y abril, acumulará un aumento del 314% para la industria. Este aumento se traducirá en un incremento del 30% en los precios de los productos en los estantes.

Además, Rosato advirtió sobre las consecuencias adicionales de estos aumentos, incluida una mayor inflación, problemas en el comercio exterior debido a un dólar atrasado y una crisis en el mercado interno debido a la caída del poder adquisitivo y la producción.

El presidente de IPA hizo un llamado al Gobierno nacional para entablar un diálogo que evalúe soluciones para el sector y evitar una profundización de la crisis económica. Además, destacó la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, la falta de competitividad para exportar y la creciente presencia de productos importados en el mercado local como factores que agravan la situación para las pymes industriales.

Rosato expresó su preocupación por la posibilidad de que las pymes atraviesen una crisis que resulte en la pérdida de empleos y cierre de fábricas, destacando que la recesión económica y la falta de competitividad para exportar representan un desafío adicional para el sector industrial argentino. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí