- Publicidad -

Reino Unido pondrá en circulación billetes con el retrato del rey Carlos III

El Banco de Inglaterra ha anunciado que los billetes con el retrato del rey Carlos III comenzarán a circular en Reino Unido a partir del 5 de junio, más de un año después de que se revelara su diseño.

Estos billetes, impresos en polímero, llevarán la efigie del rey en denominaciones de cinco, diez, veinte y cincuenta libras, coexistiendo con los billetes existentes que muestran a la difunta reina Isabel II.

El Banco de Inglaterra ha indicado que solo imprimirá nuevos billetes con el retrato de Carlos para reemplazar los que se hayan desgastado y para satisfacer cualquier aumento en la demanda general de billetes. Este enfoque, en línea con la orientación de la Casa Real, busca minimizar el impacto ambiental y financiero del cambio.

La entrada en circulación de los billetes con la imagen del monarca, de 75 años y conocido por su activismo en temas medioambientales, será gradual, según el Banco de Inglaterra.

Carlos III se convertirá así en el segundo monarca en aparecer en los billetes emitidos por el Banco de Inglaterra. Previamente, la Royal Mint comenzó a emitir monedas con su perfil en circulación general a finales de 2022. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí