ADOSAC adhiere al paro nacional de CTERA

El gremio docente ADOSAC se sumará al paro del próximo lunes 26 de febrero en reclamo del Fondo Nacional de Incentivo Docente que recortó la administración nacional que conduce Javier Milei.

El paro se realizará por 24 horas en la previa de la continuidad de las negociaciones salariales de este sábado cuando se reencuentren en paritarias junto al Consejo Provincial de Educación.

El gremio ya indicó que rechazará la propuesta de incremento salarial de un 10 por ciento desde febrero y un 10 por ciento para marzo por considerarlo “insuficiente” y reclaman el regreso de la cláusula gatillo junto a una recomposición que acerque el salario de un maestro sin antigüedad a los 600 mil pesos, hoy en 360 mil pesos.

El lunes 26 de febrero las clases empezarán con un paro docente de 24 horas en todo el país, según lo definió la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en un congreso extraordinario. 

A este reclamo no se sumarán los gremios nacionales UDA, CEA, AMET y SADOP, nucleados en la CGT, dado que suspendieron la medida de fuerza en la previa de la paritaria nacional del martes 27 de febrero. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Buena excusa para no laburar, total en Santa Cruz no descuentan los días de paro.
    Parito dominguero y a disfrutar.
    Los estudiantes, que se jod….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí