Argentina apela fallo de indemnización por nacionalización de YPF

El Gobierno Nacional argentino ha presentado una apelación contra el fallo de una jueza de los Estados Unidos que ordenó el pago de una indemnización de 16 mil millones de dólares por la nacionalización de YPF en 2012.

El argumento principal del Poder Ejecutivo es que el caso debería ser tramitado en Argentina y no en los Estados Unidos, ya que la jueza Loretta Preska no tenía jurisdicción para decidir sobre esta cuestión. Se cuestiona además una presunta estimación errónea de daños por parte de los demandantes.

El escrito de apelación, presentado por los abogados del estudio Sullivan & Cromwell en representación de Argentina, busca revertir la sentencia emitida por la corte de distrito de Nueva York, en respuesta a la demanda iniciada por Buford Capital y Eton Park.

El conflicto se desencadenó cuando el Estado argentino adquirió el 51% de las acciones de Repsol en YPF sin realizar una Oferta Pública de Adquisición a los demás accionistas, lo que generó la demanda por parte de los inversores afectados. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí