El Presidente de El Salvador ratifica colaboración con Gobierno de Milei

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reafirmó su disposición de colaborar con el Gobierno de Javier Milei en la lucha contra el delito durante un encuentro con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

La reunión tuvo lugar en el marco del foro de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrado en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

La funcionaria nacional expresó en redes sociales su admiración por el modelo implementado en El Salvador, que ha llevado a la disminución de la criminalidad y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Bullrich compartió un video del encuentro y destacó la voluntad de colaboración de Bukele.

El presidente salvadoreño se mostró receptivo ante la propuesta de cooperación y afirmó estar “a la orden” para lo que necesite el Gobierno argentino en materia de seguridad.

Esta reunión ratifica la sintonía entre ambos gobiernos en cuanto a la lucha contra la inseguridad. Bukele había mencionado previamente que existían contactos con el equipo de Milei para colaborar en este ámbito, aunque señaló que las medidas a aplicar en Argentina podrían ser diferentes dada la situación específica del país.

A pesar de ello, Bukele manifestó su disposición a ayudar y destacó que el problema de la inseguridad en Argentina, aunque menor que en El Salvador, aún requiere atención y acciones concretas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí