Javier Milei se reúne con el secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken

El presidente Javier Milei recibirá esta mañana al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien arribó anoche al país luego de su visita a Brasil en el marco de la cumbre de cancilleres del G20.

La llegada de Blinken se enmarca en una gira relámpago por América Latina, siendo Argentina su segunda parada tras su visita a Brasil.

La reunión entre el mandatario argentino y el funcionario estadounidense está programada para las 11:00 en la Casa Rosada, y se espera la presencia de la canciller, Diana Mondino.

Antes de su llegada a Argentina, Blinken se reunió con sus homólogos del G20 en Brasil y con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina dio la bienvenida al secretario Blinken a través de sus redes sociales, compartiendo imágenes de su llegada al país.

Tras su encuentro con Milei, Blinken tiene previsto viajar a Washington por la noche, donde tiene programado un encuentro con el ex presidente estadounidense Donald Trump, opositor al gobierno de Joe Biden, de cara a las elecciones de noviembre de este año.

En cuanto a la agenda de Blinken en Argentina, la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires anticipó que se abordarán temas bilaterales y globales, incluyendo el crecimiento económico sostenible, los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión en beneficio de ambos países. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí