La Oficina Anticorrupción busca recuperar su rol en causas contra ex funcionarios K

La Oficina Anticorrupción (OA), bajo el ala del Ministerio de Justicia, está considerando la posibilidad de regresar como querellante en expedientes relacionados con presuntos casos de corrupción que implican a ex funcionarios del gobierno que estuvo en el poder entre 2003 y 2015.

Fuentes del Ministerio atribuyeron esta iniciativa al titular de la cartera, Mariano Cúneo Libarona, a través del jefe de la OA, Alejandro Melik. Durante la gestión de Félix Crous, en los primeros años del gobierno de Alberto Fernández, la OA dejó de ser querellante en todas las causas.

Cúneo Libarona había expresado públicamente su acuerdo con el criterio de que el Estado está representado en las querellas por el Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, el gobierno también había propuesto la creación de una fiscalía con amplias facultades para investigar casos de corrupción en la administración pública, tanto a nivel nacional como provincial.

Recientemente, el procurador general interino Eduardo Casal envió una nota a Cúneo Libarona explicando por qué consideraba “inviable” la creación de esa fiscalía especializada. Ante este escenario, surgió la posibilidad de que la OA solicite nuevamente ser querellante en los expedientes de los que se retiró durante la presidencia de Alberto Fernández.

Entre los casos en los que la OA podría volver a ser querellante se encuentran varios que involucran a la ex presidenta Cristina Kirchner, lo que implicaría la posibilidad de intervenir en el expediente y formular acusación en la etapa de juicio, entre otras prerrogativas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Algún día podremos ver que se haga justicia, vayan TODOS presos y dejen de cagarse de risa en la cara de todos los argentinos???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí