El módulo de alunizaje Odysseus de Intuitive Machines aterriza de costado en la luna

El módulo de alunizaje Odysseus, operado por la compañía Intuitive Machines, ha realizado un aterrizaje inesperado en la Luna, convirtiéndose en la primera nave espacial privada en lograr esta hazaña y la primera de Estados Unidos desde 1972. Sin embargo, el vehículo descansa de costado después del incidente, según informó la empresa.

Stephen Altemus, presidente ejecutivo de Intuitive Machines, explicó que se cree que el vehículo se enganchó en una de sus seis patas durante el descenso final, lo que provocó que se volcara y quedara apoyado de lado sobre una roca. A pesar de esto, Altemus aseguró que Odysseus “está estable cerca o en nuestro lugar de aterrizaje previsto” en la región del polo sur de la Luna, cerca del cráter Malapert A.

Aunque el módulo de alunizaje descansa de costado, la compañía confirmó que está “sano y salvo” y que mantienen comunicación con él, enviándole órdenes y trabajando para obtener las primeras imágenes fotográficas de la superficie lunar.

El director de la misión de Intuitive Machines, Tim Crain, elogió el funcionamiento impecable del vehículo durante su vuelo a la Luna, destacando que fue la primera vez que se utilizó un combustible de propulsión de metano líquido y oxígeno líquido en el espacio.

A pesar de algunos contratiempos durante el descenso, el módulo de aterrizaje logró contactar con la Tierra, confirmando su llegada a la Luna. Transporta experimentos científicos para la NASA y varios clientes comerciales, diseñados para funcionar durante siete días con energía solar antes de que el sol se ponga sobre el lugar de aterrizaje polar. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí