Fiscal pide duplicar condena a Cristina Kirchner por asociación ilícita en causa vialidad

El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación, Mario Villar, solicitó hoy duplicar la condena de seis años de prisión contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien consideró “jefa de una asociación ilícita” en el marco de la Causa Vialidad.

Villar realizó este pedido al comenzar las audiencias de revisión de la sentencia emitida a fines de 2022 por el Tribunal Oral Federal número dos, el cual excluyó la figura de asociación ilícita y solo condenó a Kirchner por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

El fiscal Villar respaldó los argumentos de su colega Diego Luciani, quien actuó en el juicio, afirmando que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner “funcionó una asociación ilícita” dentro del aparato estatal. Esta asociación ilícita, según Villar, permitió la provisión de fondos públicos nacionales y favoreció a un empresario de la construcción para la adjudicación de contratos, siendo este empresario Lázaro Báez.

Villar solicitó que la ex presidenta sea condenada a 12 años de cárcel por estos cargos. Según el fiscal, Báez fue una figura central en esta “estructura de corrupción” montada sobre el sector de la obra pública vial.

El fiscal resumió los argumentos presentados por Luciani y su colega Sergio Mola durante el juicio, respaldando la condena por administración fraudulenta pero refutando el fallo que excluyó la asociación ilícita, argumentando que existió una estructura delictual organizada.

La Cámara de Casación continuará escuchando los argumentos de todas las partes involucradas en el caso, proceso que se espera se extienda hasta mediados de año. La defensa de Cristina Kirchner tiene programada su audiencia para el próximo 7 de marzo ante el Tribunal integrado por Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí