Pasajes aéreos incrementos de hasta un 17.525% en cinco años

Un informe de la consultora Focus Market ha revelado un aumento alarmante en los precios de los pasajes aéreos en Argentina durante los últimos cinco años, bajo el gobierno de Alberto Fernández. Según el director de la firma, Damián Di Pace, este estudio busca comparar la evolución del mercado turístico argentino entre 2019 y 2023, analizando el impacto del contexto económico y la pandemia.

Los resultados son contundentes: los pasajes domésticos han experimentado un incremento del 17.525%, con casos como el vuelo de Buenos Aires a Iguazú, que pasó de $1.300 a $229.127 en este periodo. Asimismo, los vuelos internacionales también han sufrido importantes aumentos, impulsados por impuestos como el PAIS y la percepción de anticipo de Ganancias.

Por ejemplo, un pasaje a Miami que costaba $31.800 en 2019, ahora se eleva a $1.086.600, marcando un aumento del 3.317%. Estos incrementos han afectado tanto al turismo receptivo como al emisivo, con una disminución del 10,24% en el primero y un 24,96% menos de argentinos viajando al exterior.

El informe destaca la necesidad de medidas para mejorar la accesibilidad de los destinos turísticos, incluyendo la desregulación del sector y la promoción de cielos abiertos. Según Di Pace, el turismo tiene un impacto significativo en el PBI argentino y puede contribuir aún más si se implementan políticas que fomenten la diversificación del mercado receptivo y optimicen el uso de recursos públicos.

En este contexto, se señala la importancia de potenciar iniciativas privadas en sectores como hotelería, transporte y gastronomía, con el objetivo de generar empleo genuino y contribuir a la recuperación económica del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí