Sube el precio de los combustibles: incremento del 3% al 4% desde marzo

A partir del 1° de marzo, los precios de las naftas en Argentina experimentarán un aumento entre el 3% y el 4%, según lo estipulado en el calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos por parte del Gobierno. Esta suba corresponde al primer semestre del 2023 y está establecida en el Decreto 107/2024 emitido el 1° de febrero.

El Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), que estuvieron sin actualizar desde mediados del mandato de Alberto Fernández, serán ajustados conforme a lo establecido en el decreto mencionado. Esta actualización del impuesto, que había sido postergada durante diez trimestres consecutivos, impactará directamente en el precio final de los combustibles.

Según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), el impuesto a los combustibles subirá un 50%, lo que podría resultar en un aumento del 4,4% en el precio de la nafta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del 3,8% en Córdoba. Este incremento se traduciría en un aumento del tributo de $65 a $98 por litro.

A pesar de que las petroleras aún no han confirmado si aplicarán algún incremento adicional por costos, se espera que el aumento del impuesto tenga un impacto significativo en el precio final de los combustibles. Esta medida se enmarca en un plan de descongelamiento progresivo que continuará en los próximos meses, conforme al calendario establecido en el decreto gubernamental. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí